El IGCC pone sus  oficinas de Información al Consumidor a disposición de todos los ciudadanos que pudieran verse afectados por el temporal de los últimos días, así como el teléfono gratuito 900 23 11 23, a los efectos de recibir toda la información que precisen así como asesoramiento para proceder a tramitar las oportunas reclamaciones.

1.- En el caso de los CORTES DE LUZ las reclamaciones deben dirigirse al servicio de atención al cliente de la empresa , que deberá dar una contestación. De no hacerlo se podrá acudir ante el Instituto Gallego de Consumo

Teléfonos:

                Gas Natural Fenosa 900 111 999

               Begasa 900 101 051

CONTENIDO DE LA RECLAMACIÓN:

La reclamación ante la comercializadora deberá contener los siguientes datos:

  • Datos de la Compañía (disponibles en la propia factura de la luz )
  • Titular, dirección y código de suministro, adjuntando una factura de la luz.
  • Señalar durante cuantas horas se suspendió el suministro de luz.
  • Descripción de los daños ocasionados y costes de los daños que pudieron producirse.
  • Enviar copia de todas las facturas, fotografías y demás pruebas para poder testimoniar los daños.

     

2.- Presentar parte de siniestro a su aseguradora en caso de que hayan concertado seguro. Aunque el plazo de 7 días de aviso es flexible, según nos informaron, es conveniente respetarlo para que los peritos puedan valorar los daños y en este sentido, se recuerda que no se realicen reparaciones sin que previamente el perito haya valorado esos daños.

 

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