Preguntas frecuentes

Dependiendo de la fecha de cancelación y de la tarifa del billete, la compañía aérea puede cobrar determinados porcentajes si se pretende anular el billete.

Incluso, existen tarifas en las que no es posible la anulación o cambio de fecha; por lo que, es importante que valore esta situación antes de proceder a la compra del billete.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, en...

En ocasiones, la compañía aérea realiza más reservas, que el número de plazas de avión que va a realizar el trayecto; pudiéndose dar la circunstancia de que un viajero con plaza confirmada no sea admitido al embarque. Esta situación se conoce con el nombre de Overbooking.

En caso de producirse la denegación del embarque, por ejemplo por overbooking, la compañía deberá preguntar por voluntarios pero, si finalmente no hay los suficientes y se deniega el embarque contra la voluntad del pasajero, los derechos que le asisten son:

  • Derecho a la información: la compañía deberá entregar un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.
  • ...

Lo primero que debes hacer es dirigirte al mostrador de la compañía aérea y cubrir el PARTE DE IRREGULARIDAD DE EL EQUIPAJE, que es un documento que sirve para dejar constancia de cualquier incidente que sufra el equipaje de los pasajeros (pérdida, ruptura, retraso, etc.).Posteriormente es recomendable que remitas un escrito de reclamación a la compañía con la que viajaste, responsable de tu...

Sí, los perros guía pueden embarcar con su dueño sin cargo adicional. Es preciso que vaya equipado con bozal, collar y correa. En caso de que viaje en cabina, irá junto al dueño en el lugar que le asigne la tripulación.

En el proceso de embarque, si utiliza una silla de ruedas puede ser almacenada en la cabina de los pasajeros cuando haya espacio y salvo que la silla no sea de batería,...