Preguntas frecuentes

No, todas las reparaciones y substituciones que se realicen bajo la cobertura de la garantía serán gratuitas para el consumidor y en ellas están incluidas los gastos necesarios para sanear la falta de conformidad de los productos, como los gastos de envío, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 

La garantía comercial deberá formalizarse por escrito y expresará necesariamente:

  • El bien o servicio sobre el que recae la garantía.
  • El nombre y la dirección del que garantiza.
  • Que esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor ante la falta de conformidad de los productos con el contrato.
  • Todos los derechos que se le concedan al consumidor...

No es necesario, pues con el justificante de compra podrás hacer valer la garantía en vigor.

 

También es cierto que en lol referido a los bienes de naturaleza duradera, la Ley estipula que los derechos que dicha ley concede ante la falta de conformidad con el contrato se formalizarán siempre por escrito o en cualquiera soporte duradero.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (productos nuevos y de segunda mano). Ahora bien, para los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. Dentro de estos plazos la falta de conformidad que se produzca dentro de los seis primeros...

Sí. La garantía de un producto también cubre la instalación cuando esta ha sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o incluso cuando la realizaras tu mismo siguiendo las instrucciones de instalación del producto y cuyo defecto se deba a un error en las instrucciones