• Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos de él consumidor en él servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
  • Normativa Talleres de reparación de vehículos

¿Qué debe incluir el presupuesto de reparación?

Cuando tengas un problema con un electrodoméstico y solicites la asistencia de un técnico para que te lo repare, tendrás derecho la que se te entregue un PRESUPUESTO PREVIO por escrito, que tendrá una validez mínima de 30 días a contar desde su entrega.

Cuando precises que los electrodomésticos o equipación que compras te sea entregado en tu domicilio, debes tener en cuenta que te podrán cobrar por este servicio. Dependerá de la empresa, motivo por lo que deberás tener en cuenta lo que figure en las condiciones generales del propio contrato de compraventa del producto.

etiquetado energético

Dento del mundo de los CERTIFICADOS ENERGÉTICOS y debido al desarrollo tecnológico, el etiquetado energético acaba de renovarse para facilitar la identificación de los electrodomésticos eficientes y adaptar su eficiencia desde la antigua clasificación A a la actual A+++.

Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano. Esto implica que puedas exigir, directamente al vendedor, la reparación o substitución del producto sin coste alguno (no se podrá cobrar por gastos de envío, materias, mano de obra, etc.).