Todos los talleres de reparación de vehículos automóviles están obligados a tener a tu disposición hojas de reclamación. En todo caso, podrás presentar la reclamación a través del medio que estimes oportuno en aquellos supuestos en los que el establecimiento no disponga de hojas de reclamación o se negara a entregártela.

Toda reparación realizada en un taller tendrá una garantía de 3 meses o 2.000 km recorridos, salvo que las piezas sustituidas tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso prevalecerá esta. En caso de tener que reparar nuevamente el vehículo, dentro del plazo de garantía, esta será totalmente gratuita.

Las piezas de repuesto empleadas por los talleres con la finalidad de reparar el vehículo, deberán ser nuevas y adaptadas al modelo de vehículo que corresponda, salvo en aquellos supuestos en los que haya consentimiento previo del cliente para emplear piezas usadas.

Tienes derecho la que se te emita un presupuesto POR ESCRITO, que tendrá una validez mínima de 12 días hábiles.

placa distintiva taller de reparación

Son los establecimientos industriales en los que se realizan operaciones para la restitución de las condiciones normales del estado de funcionamiento del vehículo o de equipos y componentes del mismo, en los que se pusiera de manifiesto alteraciones en sus condiciones con posterioridad al término de su fabricación.