• Real decreto 899/2009, de 22 de mayo, por lo que se aprueba la Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.
  • Orden PRE/361/2002, de 14 de febrero, de desenrollo, en lo relativo a los derechos de los usuarios y a los servicios de tarificación adicional, del título IV del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, por lo que se aprueba el Reglamento por lo que se desenrolla el título III de la Ley General de Telecomunicaciones.
  • Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
  • Directiva 2009/136/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009, por la que se modifican la Directiva 2002/22/CE relativa al servicio universal y a los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas, la Directiva 2002/58/Ce relativa al tratamiento de datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas y el Reglamento (CE) nº 2006/2004 sobre la cooperación en materia de protección de los consumidores.
  • Resolución de 16 de marzo de 2012, de lana Comisión de él Comprado de lanas Telecomunicaciones, por lana que se publica lana Circular 1/2012, por lana que se modifica lana Circular 1/2009, por lana que se introduce él consentimiento verbal con verificación por tercero en lana contratación de servicios mayoristas regulados de comunicaciones fijas, así como en lanas solicitudes de conservación de numeración.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y atención al cliente por los operadores.
  • Ley 2/2012, de 28 de marzo, gallega de protección general de las personas consumi­doras y usuarias.
  • Resolución de 8 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica la modificación del código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional de 23 de julio de 2004.
  • Resolución de 28 de septiembre de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se establece la duración de la locución informativa de los servicios de tarificación adicional a través del código 905.
  • Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por lo que se aprueba el Reglamento sobre mercado de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración.
  • Plan nacional de numeración telefónica, aprobado por el RD 2296/2004, de 10 de diciembre.
  • Orden ITC/308/2008, de 31 de enero, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de recursos públicos de numeración para la prestación de servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia.
  • Orden IET/1196/2015, de 18 de junio, por la que se modifica la Orden ITC/308/2008, de 31 de enero, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de recursos públicos de numeración para la prestación de servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia.
  • Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por lo que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.
  • Resolución de 15 de septiembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se dispone la publicación del Código de Conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional.
  • Código de Conducta, de 29 de junio de 2009, para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes (SMS Premium), modificado el 17 de junio de 2010.
  • Circular 1/2012, por la que se modifica la Circular 1/2009, por la que se introduce el consentimiento verbal con verificación por tercero.
  • Ley Orgánica, 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. 
Temática:
TelecomunicacionesTelefonía