Cuando dejes una prenda o prendas DEBERÁN ENTREGARTE UNO RESGUARDO (tendrá dos copias, una para cada parte) que podrá recoger cuantas observaciones consideren empresa y cliente sobre el color, tratamiento, cuidados y sobre el estado de la prenda, máxime cuando durante el proceso de limpieza había podido sufrir daños. En estos casos debes prestar atención por sí la empresa no había asumido responsabilidades. Probablemente, tampoco se hará cargo de los daños si solicitaste expresamente un tratamiento no idóneo y la prenda sufre daños. Así que recuerda incluir en el resguardo cuanta información consideres oportuna.

Por lo general el resguardo deberá incluir cuando menos:

  • Nombre, CIF y dirección de la empresa.
  • Número de identificación del servicio. Si se trata de limpieza en seco, teñido o conservación deberán detallarse las prendas entregadas. En los servicios de lavandería se indicará si el paquete es de ropa blanca, de color o variada.
  • Fecha de recepción de las prendas.
  • Nombre y dirección del cliente.
  • Detalle de los servicios solicitados para cada prenda.
  • Fecha prevista de final y forma de entrega (en tienda o a domicilio).
  • Precio del servicio. Cuando se trate de limpieza en seco, teñido o conservación deberá detallarse el precio del servicio solicitado para cada prensa así como el total. En los servicios de lavandería el precio será el del paquete, o prendas sueltas. Nunca podrán exigirte pagos adelantados, excepto que aceptes expresamente, y en estos casos el servicio deberá realizarse en el plazo máximo de tres días (o seis si el servicio es de teñido).
  • Firma o sello del prestador del servicio. La firma del cliente deberá constar también cuando se incluya alguna causa de exoneración de responsabilidad de la empresa.

Los establecimientos deberán conservar sus copias de los resgardos como mínimo durante seis meses luego de la entrega de las prendas a los efectos de comprobación por las autoridades competentes.

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