Todos los talleres de reparación de vehículos automóviles están obligados a tener a tu disposición hojas de reclamación. En todo caso, podrás presentar la reclamación a través del medio que estimes oportuno en aquellos supuestos en los que el establecimiento no disponga de hojas de reclamación o se negara a entregártela.

Dispones del plazo de dos meses para presentar la reclamación, a contar desde la entrega del vehículo o desde la finalización de la garantía, la cual deberá presentarse ante la autoridad competente en materia de consumo (IGC en el caso de Galicia). Posteriormente, se dará traslado a la empresa afectada, así como a la Asociación Provincial de Talleres correspondiente y a las Entidades del sector que se estimen oportunas, las cuales dispondrán de un plazo de 10 días, desde que se les notificara, para alegar lo que estimen convenientes. 

En cualquiera caso, si desistes de la reclamación, como en cualquiera otro caso,  se archivará el expediente, con independencia de que la Administración pueda incoar, de oficio, el correspondiente expediente sancionador por entender que existen irregularidades.

 

 

Temática:
ServiciosTalleres de reparación de vehículos