• Te informa sobre los precios por hora de trabajo, transporte, desplazamiento y de posibles recargos en casos de urgencia o fuera de jornada laboral.
  • Se entenderá que todos los precios que faciliten incluyen el IVA o cualquier otro impuesto.
  • Tienes derecho a un presupuesto previo por escrito salvo que renuncies expresamente de puño y letra con la siguiente frase "Renuncio al presupuesto previo y autorizo la reparación".
  • Pedir siempre diferentes presupuestos para poder comparar, teniendo presente que, en caso de que lo soliciten, estarás obligado a pagar su elaboración (media hora de mano de obra de trabajo y un desplazamiento) exceptuando lo de la empresa seleccionada para realizar el trabajo.
  • La prestación del servicio sólo se podrá llevar a cabo una vez que concedas tu conformidad mediante la firma de un presupuesto o de la renuncia al mismo, debiéndose tener mucho cuidado pues muchas veces lo que nos dan a firmar es una renuncia al presupuesto previo.
  • Comprueba que el presupuesto contenga, entre otras cuestiones:
    • Nombre y apellidos, o denominación social, dirección, teléfono, NIF o CIF del prestador del servicio;
    • Descripción detallada del servicio solicitado
    • Precio de la mano de obra por día, hora, metros superficies, volúmenes u otro tipo de tarifas usuales en el tipo de servicio que se va a realizar.
    • Fecha prevista del inicio y final del servicio.
    • Período y condiciones de la garantía del servicio.
    • Fecha y firma de recepción del presupuesto por el cliente.
    • Fecha y firma de la aceptación del presupuesto por el cliente.
  • Cualquier modificación del presupuesto inicial, se deberá poner por escrito en conocimiento del usuario, no cabiendo modificaciones al alza de los presupuestos en los casos de errores en las mediciones y valoraciones efectuadas por el prestador.
  • No se podrá exigir el pago de cantidades que excedan sobre los precios anunciados o sobre los presupuestos aceptados.
  • Todas las piezas, elementos o materias que se empleen deberán ser nuevas, permitiéndose el empleo de piezas o materiales usados sólo cuando el usuario lo autorice previamente por escrito. El prestador del servicio deberá entregar las piezas o elemento sustituidos, así como retirar los materiales de desecho originados durante los servicios prestados salvo manifestación en contra por parte del usuario.
  • Debes saber que los gastos de desplazamiento sólo se podrán cobrar una vez cuando se trate del mismo servicio.
  • Todos los servicios de mantenimiento, reparación y reforma tendrán una garantía mínima de 3 meses con la excepción de las piezas sustituidas que tendrán el plazo legal de garantía de 2 años, en el caso de ser nuevas, y de un mínimo de 1 año, en el caso de ser usadas o de segunda mano.
  • Recuerda que el prestador del servicio está obligado a entregarte una factura
  • El técnico que acuda a su domicilio debe tener la disposición del usuario información de precios, presupuestos, garantías y hojas de reclamaciones.
Temática:
ViviendaReformas