La Escola Galega do Consumo se crea como un instrumento para coordinar las actividades de educación y formación en el campo del consumo, con la finalidad de impulsar y desarrollar la educación y la formación de las personas consumidoras gallegas.

A través de las distintas programaciones, la Escola Galega do Consumo canaliza las actividades de formación y educación en este ámbito, que promueve la Xunta de Galicia tanto en la educación formal como no formal, dando respuesta a la planificación estratégica establecida en cada momento, atendiendo también a las demandas de las personas consumidoras e a su propia evolución del mercado.

Nuestras aulas

Aula virtual

Plataforma de formación propia a través de la que se irradiará la formación a todo tipo de personas destinatarias de todas las edades.

Entre los diferentes programas que se desarrollarán en el aula estarán, entre otros, los siguientes:

  • ConsumoEduca
  • ConsumoXenero
  • ConsumoResponsable
  • ConsumoVideoteca
  • ConsumoEcommerce

Aula de informática

Aula dotada de diez equipos informáticos, de modo que el alumnado pueda conocer cómo navegar y hacer compras en la red de forma segura, así como conocer nuestros derechos como personas consumidoras.

Aula de publicidad

Aula equipada con los medios técnicos para trabajar los contenidos relacionados con la publicidad, analizar la publicidad ilícita y, en definitiva, comprender mejor el lenguaje publicitario y sus recursos, así como nuestros derechos como personas consumidoras.

Aula del supermercado

Aula en que se simula un supermercado real y donde se trabaja la compra responsable, el etiquetado alimentario, la pirámide de los alimentos y la publicidad en el punto de venta, analizando las técnicas comerciales para incentivar el consumo, para aprender así a comprar de un modo informado y crítico. 

Objetivo

El objetivo general de la Escola Galega do Consumo se centra en dar respuesta a las demandas formativas y educativas de los distintos sectores de la población gallega y, específicamente, las detectadas en las estadísticas de las consultas y en las reclamaciones recibidas de las distintas oficinas de consumo, en los estudios de investigación realizados y en las evaluaciones de las actividades formativas.

 

 

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