Descripción:

  • Las personas consumidoras tenemos reconocidos una serie de derechos básicos, que nos protegen ante distintas situaciones que se pueden generar al comprar cualquier producto o al hacer uso de un servicio. En muchos casos, los propios consumidores desconocemos estos derechos que nos amparan. Por eso, para poder hacer valer nuestros derechos es imprescindible conocerlos. Por otra parte, las personas consumidoras no sólo tenemos derechos, sino que también tenemos una serie de deberes, que es preciso cumplir para poder exigir nuestros derechos.
  • A través de las siguientes actividades se pretende dar a conocer de una manera sencilla cuáles son los derechos y deberes básicos de las personas consumidoras, así como las distintas vías para hacerlos valer. De este modo, los participantes en estas actividades podrán dar respuesta las siguientes preguntas frecuentes:

Se puede cambiar o devolver un producto?

Cuál es el plazo de devolución?

Tiene la tienda la obligación de devolverme el dinero?

Puedo pedir una hoja de reclamación?

Dónde puedo reclamar?

Actividades: