Descripción general de la actividad:

  • La mayoría de las personas vemos la televisión, navegamos por la Internet o paseamos por la calle viendo distintos anuncios publicitarios sin llegar a enterarnos de cuando la publicidad es ilícita. La Ley general de la publicidad, en su artículo 3, contiene una lista cerrada de los supuestos en los que se considera ilícita una publicidad.
  • Esta actividad pretende explicar, de forma clara y comprensible, la diferencia entre la publicidad y la información. Además, se identifican los distintos tipos de publicidad ilícita, definiendo en qué consisten y cómo denunciar estos casos.

Localización:

  • Escuela Gallega de Consumo
  • Lugar indicado por la persona/entidad solicitante en el formulario de inscripción. 

Modalidad:

  • Taller
  • Charla participativa

Duración aproximada:

  • 60 minutos

Dirigido a:

  • A partir de 13 años. 

 

Si quieres conocer más información sobre esta materia puedes consultar la documentación y los enlaces de interés indicados más abajo.

Documentación y enlaces relacionados