El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, acompañó al alumnado de A Casa do Neno de Santiago que visitó las instalaciones del ICGG, donde realizaron diferentes actividades para conocer sus derechos como personas consumidoras
Esta misma semana alumnado de la Compañía de María de A Coruña comprobó en el Laboratorio de Consumo de Galicia cómo se aplican a la seguridad y a la calidad de los productos de consumo las metodologías que rigen el trabajo tecnológico
Santiago de Compostela, 22 de Marzo de 2023.-

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, acompañó esta mañana a estudiantes de 6º de primaria del centro educativo compostelano Casa do Neno que hoy conocieron la actividad del Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC) dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana da Administración Aberta.

A lo largo de la visita, el alumnado conoció en persona el trabajo del Instituto, y cómo ser personas consumidoras más conscientes, responsables y críticas. Mediante dos actividades lúdico didácticas comprobaron que artículos o productos que se pueden encontrar cada día en el mercado pueden ser inseguros, e hicieron una pequeña compra en el supermercado con el que cuenta A Escola Galega de Consumo para este tipo de iniciativas formativas. Además, conocieron los pasos a seguir en el caso de tener que hacer valer sus derechos como personas consumidoras.

Por otra parte, esta misma semana el Laboratorio de Consumo de Galicia, situado en A Coruña, recibió en sus instalaciones a los alumnos de STEM Bach de la Compañía de María de la ciudad, que pudieron conocer de cerca el trabajo que desarrollan los diferentes departamentos del laboratorio.

El Laboratorio de Consumo de Galicia, que recibió en dos ocasiones el premio a los funcionarios innovadores de la Xunta de Galicia, supone un contacto real para los estudiantes con inquietudes científicas que ven como se aplican a la seguridad y a la calidad de los productos de consumo las metodologías que rigen el trabajo tecnológico. Una muestra de la innovación realizada en el Laboratorio de Consumo y que pudieron comprobar in situ es la utilización de la tecnología 3D que se emplean para fabricar piezas que permiten ampliar los análisis disponibles

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