Santiago de Compostela, 3 de Noviembre de 2020.-

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC) impartirá un curso sobre "Gestión de las Reclamaciones" que se enmarca dentro de la acción formativa incluida en el PFCI-2020 (Plan de Formación Continua Interadministrativo del 2020), promovido por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y financiado con cargo a los fondos de formación continua, en el marco del  "Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP)".

 

El curso se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2020 en modalidad de telepresencia, debido  ala situación actual, en horario de 10:00 a 14:00 horas, contando con la colaboración de la EGAP para su celebración mediante la citada modalidad.

 

Los objetivos de esta formación son conocer los aspectos a abordar a la hora de gestionar las reclamaciones existentes; conocer el alcance de los diversos órganos de la gestión de reclamaciones; conocer la existencia de ADRs como elementos para la gestión de las reclamaciones; así como el uso de herramientas informáticas en la tramitación de las reclamaciones.

 

Los contenidos que se desarrollarán son:

- Aspectos generales y específicos a considerar a la hora de gestionar una reclamación.

- Normativa para la gestión de reclamaciones en sectores regulados.

- Administraciones sectoriales en la gestión de reclamaciones.

- Sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos como medio para la gestión y resolución de reclamaciones.

- Uso de herramientas informáticas en la gestión de reclamaciones.

 

Como ponentes participarán José María Pita Ponte, jefe del servicio de Protección al consumidor del IGCC y Carmen Nieto Novoa, Jefa de negociado en el servicio de Protección al consumidor del IGCC.

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