Conformado por representantes de las administraciones autonómica y local, tendrá un carácter consultivo, asesor y participativo
Santiago de Compostela, 8 de Julio de 2021.-

 

La Xunta de Galicia crea el Consejo de Cooperación de Consumo para ahondar en la coordinación con los ayuntamientos en materia de protección de las personas consumidoras y usuarias

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Conformado por representantes de las administraciones autonómica y local, tendrá un carácter consultivo, asesor y participativo

Santiago de Compostela, 8 de julio de 2021

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La Xunta de Galicia crea el Consejo de Cooperación de Consumo como órgano de coordinación, cooperación y participación entre el Gobierno autonómico y las entidades locales. Su finalidad será procurar la máxima colaboración entre estas administraciones en aquellas materias que se vinculen a la defensa y protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

Compuesto por un total de 11 personas, cuenta con representación tanto de la Administración autonómica como de la local. Entre sus funciones, destaca la de servir de canal de colaboración, comunicación e información, la realización de propuestas y la promoción del empleo racional de medios materiales y personales de las administraciones en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

El Consejo prestará una atención extraordinaria a las previsiones relativas a colectivos de protección especial, a las situaciones de especial protección, así como a las previsiones relativas a la accesibilidad universal, pudiéndose crear grupos de trabajo específicos en relación a los temas con mayor incidencia en los derechos de las personas.

El Gobierno gallego acaba de poner en marcha la Estrategia de protección a las personas consumidoras para los próximos años y que, enmarcada en la Nueva Agenda Europea de la persona Consumidora 2020-2025, tiene como objetivo principal garantizar un alto nivel de protección a las personas tras los cambios producidos en los últimos tiempos, preservando sus derechos en un nuevo mercado más digital y global donde están presentes nuevas prácticas, nuevos hábitos y nuevos formatos.

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