El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC) ponen en marcha una nueva edición de esta iniciativa que se desarrollará desde elo 1 de julio hasta el 31 de agosto
Este año las actividades, que se realizan en colaboración con ayuntamientos y otras entidades, se centran en la reflexión en torno al marketing y la publicidad
Durante las mismas fechas del año pasado participaron en este programa más de 2.000 jovenes de 25 municipios gallegos
Santiago de Compostela, 23 de Junio de 2018.-

La Xunta, a través del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC) ponen en marcha una nueva edición del programa LecerConsumo, que busca acercar durante lo verán de forma lúdica los conceptos básicos de consumo responsable y del ocio a través de diferentes actividades.

La iniciativa, que se desarrolla de 1 de julio a 31 de agosto, se realiza en colaboración con ayuntamientos y otras entidades, está dirigida la diferentes grupos de edad, con una oferta formativa adaptada a las necesidades de cada colectivo destinatario, en la búsqueda de dar respuesta a los intereses e inquietudes de cada uno de ellos.

El programa, en el que el año pasado participaron más de 2.000 chavales y chavalas de 25 municipios gallegos, se centra en esta edición en el conocimiento de las diferentes técnicas de marketing y publicidad. Las asociaciones, ayuntamientos y otras entidades que quieran participar podrán inscribirse y obtener más información en la página del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia.

Para los más nuevos, de 3 a 7 años, se ponen en marcha a actividad A bolboreta pizpireta: un deseo responsable, que consiste en la narración de un cuento basado en el consumo responsable y en la idea principal de que no es preciso pedir muchos juguetes para disfrutar del ocio, proponiendo otras alternativas. A continuación, los niños y niñas crearán su propio juguete basado en el cuento narrado previamente.

Para los participantes de 8 a 12 años se ofrece Te mueve en verano!, una actividad en la que los chavales y chavalas participarán en una gincana, donde las pruebas estarán relacionadas con diferentes temáticas del consumo responsable, como los colores y el eslogan empleados en la publicidad, la pirámide de los alimentos o el código PEGI (Pan European Game Information) aplicable a los videojuegos. Finalmente, se creará un cartel publicitario en el que anunciar un producto o servicio relacionado con el ocio y el verano.

En lo tocante a los jóvenes de 13 a 17 años, se convertirán en publicistas por un día y podrán conocer los elementos de la publicidad y los diferentes códigos publicitarios: música, eslogan, personajes o colores empleados habitualmente en los anuncios, finalizando con la grabación de su propio anuncio.

Ya para los mayores de 18 años, se ofrece la charla participativa Educando en unos hábitos de vida saludables. Se centra en los hábitos de vida saludables, tomando como base a importancia de conocer el etiquetado alimentario como parte esencial para llevar una dieta equilibrada, además de otras recomendaciones de consumo responsable en el ámbito del ocio y de la época estival. 

Temática:
Otros