El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia imparte un curso sobre consumo y género destinado al personal que trabaja en los distintos servicios de información juvenil
El curso, con una duración total de 20 horas, se imparte en la modalidad de teleformación por la Escuela Gallega del Consumo y de la Competencia
Santiago de Compostela, 27 de Octubre de 2017.-

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia y la Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado colaboran para impartir un curso de formación específico sobre consumo y género dirigido al personal de información juvenil que trabaja en los distintos servicios autonómicos, municipales y de otras entidades de iniciativa social.

 

El curso, con una duración total de 20 horas, se imparte en la modalidad de teleformación para facilitar la participación con independencia de la localización del puesto de trabajo y consta de un total de 5 módulos, que se desarrollarán desde lo 6 de noviembre de 2017 hasta el 1 de diciembre de 2017.

 

El objetivo principal del curso es promover la reflexión en torno al consumo y el género, filtrado por el papel crucial de la educación. Para conseguir este objetivo a lo largo del curso se reflexionará sobre la relación entre el consumo y el género como elementos de desigualdad social, cuestionando los estereotipos de género asociados al consumo y analizando los roles de hombres y mujeres en este ámbito. Además, se proporcionarán las herramientas necesarias para introducir la perspectiva, tanto de consumo responsable como de género, en las dinámicas de cada puesto de trabajo, contribuyendo de este modo la una mejora de la atención prestada a la juventud.

 

La realización del curso viene motivada por la necesidad de complementar la formación de los técnicos y técnicas que trabajan en el ámbito de la juventud, que está en constante cambio y actualización. Ante esta realidad es necesario ofrecer una formación actualizada, por lo que los departamentos de juventud y de consumo establecen sinergias de trabajo para facilitarle a los asistentes las herramientas que les permitan conocer la relación indisociable entre el consumo y el género. El curso incide en la necesidad de afrontar este tema de manera transversal, garantizando una visión de conjunto, donde se trabaje el consumo y el género de forma interrelacionada. 

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