La gerente del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), Sol Vázquez, participó esta mañana en el Casino de Noia en una charla informativa sobre la factura de la luz, dentro de la nueva campaña informativa impulsada por la Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia económica, para asesorar y aconsejar en relación a este servicio básico que afecta a toda la ciudadanía.
En el encuentro se ofreció asesoramiento sobre los conceptos básicos que figuran en la factura de la luz para su mejor comprensión, así como para la adopción de decisiones que puedan ayudar en el ahorro. Asimismo, se trasladaron diferentes recomendaciones, como solicitar las ofertas comerciales que se reciban siempre por escrito y ser cautelosos al contratar fórmulas de cálculo del precio de la luz de difícil comprensión.
Con el ánimo de acercar esta información al mayor número de personas consumidoras posible, la Administración autonómica ofrece a todos los ayuntamientos gallegos la oportunidad de colaborar con esta iniciativa y ofrecer a sus vecinos una jornada informativa presencial impartida por los técnicos del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC). La iniciativa tiene previstas ya visitas a una treintena de municipios, y el calendario con las siguientes citas puede consultarse en la web del IGCC.
Complementariamente, el IGCC pone a disposición de las personas consumidoras los Viernes de Consumo responde, una iniciativa virtual para atender en abierto los viernes a las 12.30 horas, todas las dudas de las personas consumidoras a través del aula virtual del organismo.
La ciudadanía puede también hacer uso del servicio telefónico de información gratuita
900 23 11 23, que funciona de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes, o acercarse con cita previa a cualquiera de las oficinas del IGCC en las siete principales ciudades de Galicia.
Los consumidores también pueden enviar sus dudas por correo electrónico o a través de un formulario que encontrarán en la web del organismo.