El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia informa a las personas consumidoras en relación con la contratación de seguros y el coronavirus (Covid-19).
Seguro de cancelación de viajes
Si usted ya ha contratado un seguro de cancelación de un servicio como puede ser un viaje en avión, hotel, etc, o va a contratarlo tenga en cuenta que la mayoría de este tipo de seguros suelen cubrir aspectos como enfermedad, defunción..... y no supuestos tan específicos como el coronavirus. Es importante comprobar la cobertura para este supuesto concreto y ver sí se aplica penalización que, para hacerla efectiva, deberá constar en el contrato.
Seguro privado de enfermedad
Si ha contratado una póliza a seguro por enfermedad compruebe si cubre este tipo de supuesto y verifique el alcance de su póliza, en términos generales y especialmente si va a viajar fuera de nuestro país. En caso de duda pongase en contacto con su compañía aseguradora y que le aclaren esta circunstancia.
Reclamaciones
En caso de duda sobre los grado de cobertura de sus pólizas de seguros puede presentar reclamación primero ante su compañía aseguradora y si no recibe respuesta en un plazo de un mes o esta no es satisfactoria podrá interponer su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
A continuación ponemos a su disposición la información y los formularios de reclamación
INFORMACIÓN DEL SERVICIO GALLEGO DE SALUD
RECLAMACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES