Descripción general de la actividad:

  • Una de las principales herramientas de la publicidad es la que apela a la elección de los productos o servicios atendiendo al género de sus potenciales destinatarios, lo que contribuye a perpetuar en la sociedad los estereotipos basados en el género.
  • Romper con esta tendencia desde las primeras edades es fundamental para conseguir una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Esta actividad está dirigida a los más pequeños y en ella se analiza la elección de juguetes desde el punto de vista del género. Se estudia la influencia de la publicidad y de los estereotipos de género empleados en ella a la hora de escoger los juguetes.

Localización:

  • Instalaciones de la Escuela Gallega del Consumo
  • Lugar indicado por la persona/entidad solicitante en el formulario de inscripción. 

Modalidad:

  • Taller
  • Charla participativa

Duración aproximada:

  • 60 minutos

Dirigido a:

  • A partir de 3 años.

 

Si quieres conocer más información sobre esta materia puedes consultar la documentación y los enlaces de interés indicados más abajo.

Documentación y enlaces relacionados