Compras >> Garantías

No, todas las reparaciones y substituciones que se realicen bajo la cobertura de la garantía serán gratuitas para el consumidor y en ellas están incluidas los gastos necesarios para sanear la falta de conformidad de los productos, como los gastos de envío, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 

Vivenda >> Reformas

Sí, tengo derecho a reclamar siempre que el retraso no sea por causas ajenas la empresa de reformas y pueda justificarse documentalmente. 

Vivenda >> Reformas

Sí, si el usuario del servicio quiere conocer los precios de los trabajos que pretende realizar, la empresa deberá dar dicha información. El usuario puede, incluso, solicitar un presupuesto a empresa. 

Subministros >> Electricidade

Sí. Desde el 1 de octubre de 2015 (fecha límite para que las comercializadoras habían adaptado sus sistemas al nuevo mecanismo de facturación por horas) a los consumidores que hayan contratado el PVPC y dispongan de contador digital integrado, se les estará facturando por horas. Por el contrario, los que aún cuenten con equipos de medida sin integrar en el sistema de telegestión, se les...

Subministros >> Electricidade

Es el precio a lo que te podrás acoger, siempre que tengas una potencia contratada igual o inferior a 10 kw y contrates con una comercializadora de mercado regulado.

Subministros >> Electricidade

La substitución del contador es gratuita para los consumidores que cuentan con contador o equipo de medida en régimen de alquiler. Sin embargo, si el contador es en propiedad y su antigüedad es inferior a quince años, el propietario tampoco tendrá que pagar ningún coste por el cambio ni se le podrá pagar el alquiler hasta alcanzar dichos años.

La compañía eléctrica deberá avisar la...

Subministros >> Electricidade

Para los consumidores en el mercado regulado, el período de pago es de veinte días naturales desde la emisión de la factura. En el mercado libre, las condiciones y medios de pago dependerá de lo que acuerden las partes.

El pago puede hacerse mediante domiciliación bancaria, en las oficinas de empresa suministradora o en alguna de sus delegación. 

Subministros >> Electricidade

Si el cliente no acepta las nuevas condiciones tendrá derecho a anular el contrato sin penalización. El cliente deberá ser notificado siempre de cualquier modificación de su contrato. 

Subministros >> Electricidade

Lo primero que debes hacer es presentar la reclamación ante el servicio de atención al cliente de la compañía, que podrás hacer a través del teléfono que aparece en la factura que será gratuito, o bien remitiendo la reclamación por escrito a la compañía, sea mediante carta postal, correo electrónico o mediante hoja de reclamación que tendrán que facilitarte en la propia  oficina de la compañía...

Subministros >> Gas

Lo primero que debes hacer es dirigir una reclamación al servicio de atención el cliente a la compañía suministradora. El teléfono debe aparecer en la factura y será gratuito. Si no obtienes respuesta o no es satisfactoria puedes acudir al Institugo Gallego de Consumo, a las Oficinas Municipales de Información de Consumo (OMIC) o cualquier asociación de consumo .