El Gobierno gallego puso en marcha una campaña de comprobación para garantizar el cumplimiento de la Ley de Consumidores y usuarios
La mayoría de las compañías que incorporan esta herramienta pertenecen al ámbito de los servicios financieros y de seguros, de transporte aéreo y por carretera
Santiago de Compostela, 19 de Agosto de 2021.-

La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), impulsó que 53 empresas que no contaban hasta ahora con un teléfono gratuito de atención a las personas consumidoras habilitaran esta herramienta, en cumplimiento de la Ley de Consumidores y Usuarios.

Así, este texto establece que deben disponer de este teléfono las empresas prestadoras de servicios de carácter básico de interés general, como son las de suministro de agua, gas, electricidad; financieros y de seguros; postales; transporte aéreo, ferroviario y por carretera; protección de la salud; saneamiento o residuos.

Tras recibir diferentes consultas, el IGCC puso en marcha una campaña de comprobación para garantizar el cumplimiento de la legalidad en aquellas compañías que operan en Galicia, logrando que habilitaran este teléfono gratuito 18 empresas de seguros; siete de transporte aéreo y por carretera; y 28 entidades financieras. Al mismo tiempo, se fomentó que seis empresas de electricidad y gas facilitaran un correo electrónico de contacto.

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