Este novidoso programa está orientado de una manera especial a los más cautivos y a los adolescentes participantes de las escuelas de verano, campamentos urbanos y demás actividades de ocio
Las actividades ofertadas por el departamento que dirige Javier Guerra a través de LecerConsumo se desarrollarán desde la Escuela Gallega de Consumo (EGC), con el personal, recursos y materiales de los que dispone
Las acciones de LecerConsumo tienen un formato de taller y están programadas de manera eminentemente lúdica y adaptado a las edades de los participantes en la búsqueda de dar respuesta a los intereses e inquietudes de todos los participantes
Santiago, 26 de Junio de 2010.-

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Gallego de Consumo (IGC), ponen la disposición de los ayuntamientos y de las asociaciones de consumidores el programa LecerConsumo 2010, dirigido al conjunto de la población, pero de una manera especial a los más pequeños, participantes de las escuelas de verano, campamentos urbanos y demás actividades de ocio.

Este novidoso programa, que tiene como objetivo incrementar los mecanismos de defensa en el campo del consumo de los ciudadanos y de los más cautivos a través de la información, estará en vigor ate el mes de septiembre y acercará a los participantes a los valores de consumo responsable a través talleres con actividades participativas y lúdicas.

Las actividades ofertadas por el departamento que dirige Javier Guerra a través de LecerConsumo se desarrollarán desde la Escuela Gallega de Consumo (EGC), con el personal, recursos y materiales de los que dispone, bien dentro de campamentos urbanos, escuelas de verano y demás actividades de ocio programadas por los ayuntamientos o las asociaciones de consumidores, que podrán solicitar este programa, así como cualquier otro colectivo interesado en su oferta de consumo responsable.

Las actividades ofertadas dentro de LecerConsumo tienen un formato de taller y están programadas de manera eminentemente lúdica y adaptado a las edades de los participantes en la búsqueda de dar respuesta a los intereses e inquietudes de todos los participantes.

Los grupos estarán formados por un máximo de 20 personas por taller, y también se ofertará el programa en formato charla (con carácter eminentemente participativo) sobre cualquiera de las temáticas incluidas en la programación, pudiendo acoger a grupos más amplios, siempre que se disponga de las condiciones idóneas para el desarrollo de las mismas.

La oferta de las actividades de LecerConsumo, que estará disponible en la página web del IGC, donde los interesados pueden hacer la solicitud para participar en el programa, abarca acciones relacionadas con la pirámide de los alimentos, publicidad, consumo en igualdad, videojuegos,consumo responsable, comercio justo, etiquetado, resolución de conflictos, viajes, compras en internet y alimentos funcionales.

Todas estas acciones cuentan, además, con diferentes apartados para adaptarse a las edades de los participantes y lograr así que el mensaje de los valores del consumo responsable calle entre todos los segmentos de la población.

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